Zbigniew Preisner

imagen Los colores entran en la casa. Me susurran dulces reflejos sin nombre. Suenan bonitas melodías en el estudio, que se ha quedado sin la mitad de sus muebles, amplio, cómodo, agradable, mínimal… Y la música de fondo, siempre la música. Recorro la web de Zbigniew Preisner mientras su delicada música de fondo acaba tocándome el corazón. Zbigniew Preisner (Polonia, 1955) es un compositor que tiene en su haber la inolvidable música de películas como:

Decálogo (1987/8), de Krzysztof Kieslowski
La doble vida de Verónica (1990/91) , de Krzysztof Kieslowski
Tres colores: Azul (1993), de Krzysztof Kieslowski
Tres colores: Blanco (1994), de Krzysztof Kieslowski
Tres colores: Rojo (1994), de Krzysztof Kieslowski
Olivier Olivier (1991), de Agnieszka Holland
El jardín secreto (1993), de Agnieszka Holland
Jugando en los campos del Señor (1991), de Héctor Babenco
Herida (1992), de Louis Malle
Europa Europa (1989), de Agnieszka Holland

La música perfecta para tardes meditativas y momentos desérticos.

12 comentarios en “Zbigniew Preisner”

  1. Me ha encantado eso de: La música perfecta para tardes meditativas y momentos desérticos…

    Ummm, ya sé que no tiene nada que ver, pero llevaba tiempo que sólo te leía desde Bloglines y no había visto el cambio en el diseño del blog… seguro que hace mucho tiempo ya, no? bueno nunca es tarde para decirte que me gusta, muy legible!

  2. Los desiertos dejan de serlo…cuando estan poblados de las más bellas melodias..alguien me dijo hace no mucho que al desierto hay que ir lleno, éstos sones lo hacen un lugar PLENO…Bexos

  3. “¿Alguna vez se organizó tanto, se edificó, se acumuló tanto y, tan simultáneamente, se estuvo alguna vez tan atormentado por la pasión de la nada, de la tabla rasa, de la exterminación total?

    En este tiempo en que las formas de aniquilación adquieren dimensiones planetarias, el desierto, fin y medio de la civilización, designa esta figura trágica que la modernidad prefiere la reflexión metafísica sobre la nada.

    El desierto gana, en él leemos la amenaza absoluta, el poder de lo negativo, el símbolo del trabajo mortífero de los tiempos modernos hasta su término apocalíptico.”

    La era del vacio / Gilles Lipovetsky

  4. Sonidos que llegan y llenan el alma, energía letente, impregna totalmente al ser de belleza, armonía y felicidad. Un regalo de la existencia, bienvenido sea

  5. no se quien seas pero es un deleite leerte, ando en busca de musica de preisner y me encuentro contigo.

    sigue escribiendo y oyendo musica.

    saludos desde el noreste de méxico.

    Dios te guarde

  6. REALMENTE EXCELENTE COLECCION MUSICAL Y FILMICA, PREISNER ES UNO DE MIS COMPOSITORES CONTEMPORANEOS FAVORITOS Y ME AGRADA SABAR QUE ALGUNOS MAS LO COMPARTEN CONMIGO…SALUDOS DESDE ACAPULCO MEXICO

  7. El mejor compositor moderno.
    Una música que es imposible te deje indiferente, pues es la música propiamente tal: bella, sublime, cautivadora, trágica…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *