¿¡Y tú qué sabes!?

Quiero recomendaros una película que me ha hecho plantearme muchas cosas, además de ser muy entretenida, a pesar de venir de los Estados Unidos, con su característica falta de análisis y profundidad en el cine que exportan. Claro está que no se realizó en Hollywood, que nadie daba un duro por ella, que se estrenó en sólo una sala del país hasta que se corrió la voz y consiguió la distribución internacional. Filosofía y Física Cuántica se dan la mano en este film, mitad documental, mitad ficción, intentando explicar temas extremadamente trascendentales.
¿Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios? ¿Y nosotros…? Diferentes científicos, teólogos y personalidades de la Física Cuántica intentan dar respuestas a todas estas preguntas y abrir, de este modo, nuevos caminos a nuevas posibilidades. Siguiendo la historia de Amanda (Marlee Matlin), la película se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el país de las maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

Puntuación: (7)
¿Y TÚ QUÉ SABES? (What the bleep do we know!?)
EE.UU., 2004 | 108 min.
Dirección: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente.
Más información: Web oficial | Web oficial (España) | FilmAffinity

Trailer:

46 comentarios en “¿¡Y tú qué sabes!?”

  1. Fijate que casuailidad que tengo por aquí esta película por que se la bajó mi hermano, seguramente pensando que era algula de estas de acción chulis a la americána y lo cierto es que me puse a verla a medias un día y la verdad que no entendía nada de lo que sucedía por que al principio pensé que era un docuemental y eso hacie que me replanteara dos cosas de que va y que hace mi hermano viendo un docuemental?, luego me di cuenta de que era un docuemntal pero con una argumentación para ser llevada al cine y la verdad que tiene muy buena pinta, no pensaba verla pero ahora que he leido tu post me atrevo a ello, un saludo Ánegl.

  2. Una pelicula que te plantea serias dudas sobre lo que llamamos realidad , y que nos plantea la siguiente duda ¿Somos lo que pensamos o sentimos que somos?.

  3. esta peli es sobre que nosotros sommos nuestro realidad y que no hay “suerte” ni “la mano de dios” entrando en nuestros vidas. seguro que una vez la ves quierias verla otra y otra vez. te hacen romper tus habitos que no te gustan y hacer tu vida a tu medida. besos.

  4. En cualquier momento nos podrían presentar una teoría que asegure que lo que conocemos hasta ahora como realidad nunca ha existido… así de compleja es la película.. o debo decir así de simple?

  5. Pues yo la vi ayer y me pareció que no decía nada nuevo que no dijeran ya el relativismo y otras corrientes filosóficas, e incluso toma aspectos de filosofías y creencias orientales. Todo junto puede parecer muy nuevo, pero son refritos de varios orígenes.

    Y además me dio un tufillo a secta… Como si fuera la dianética o algo así. Parece una película de autoayuda, que te abre los ojos y te da esperanza para poder cambiar el mundo y estar más a gusto en él. Es decir, el positivismo con un poco de charlatanería para encontrar un poco de consuelo en estos tiempos descreídos (en los que me encuentro muy a gusto).

    Y fui a verla con grandes expectativas…

  6. Ayer vi la película y me gustó. Óscar tiene su parte de razón, pero también creo que es un buen trabajo divulgativo y creativo, la historia de Amanda es realista y ilustradora, creo que su evolución i las explicaciones científicas van en paralelo y una te hace entender la otra. Me encantan los cambios de expresión que tiene su cara, en función del estado de ánimo.
    Y, ¡qué caramba! salir del cine un poquito “autoayudada”, de cuando en cuando, no està mal, vista la cartelera…

  7. carmen gloria serván monagas

    Esta pelicúla me conecta con lo que realmente pensaba desde pequeña respecto a lo que es nuestra realidad. Ahora después de mi formación como
    Master Practitioner y Coach en PNL, y de visionar esta película, ratifico mis pensamientos infantiles que sin conocimientos previos de física cuántica ¿o sí? me indicaban cómo majabámos el “cacharro mental” para crear nuestra realidad. Estoy agradecida al universo por la muestra palpable y manifiesta en este film, de que en potencia somos sabios de nuestra naturaleza y de la naturaleza de las cosas, y que lo que realmente l suele ocurrirnos es que de tanto proteger esta joya, olvidamos quienes somos y los recursos que ya portamos. Buen momento pues para jugar a despejar nuestras ioncognitas y dejar al aire, al descubierto nuestro verdadero poder.

  8. He leído comentarios que vilipendian la película porque huele a secta a new age y la verdad creo que todos aquellos que la detractan, no la han visto porque no creo que nadie con bien poquitas luces en su cerebro se quede igual después de verla, sobrtodo cuando al final los personajes que han hablado dicen quienes son y la sensación es que todos sean parte de un mismo discurso pero nadie dice lo mismo son las caras de un icosaedro y ninguna es igual pero si puede dar la sensación de ser el mismo discurso pero no es así

  9. la pelicula es una autentica enpanada financiada por Ramtha una seudosecta manejada por una señor estupenda rubia que dice que es la reencarnación de este dios o lo que sea podeis ver http://www.ramtha.com y flipar un poco.
    Cuando la vi me quede un poco mareado con tanta mezcal entre metafísica, esoerismo y fisica cuantica.
    Tambien podeis ver en wikipedia todas las gambas de la informacion seudocientifica del film
    http://en.wikipedia.org/wiki/What_the_bleep_do_we_know
    saludos

  10. Dejando a lado si es sectaria , esta claro que despues de verla , cualquier persona con un poco de luces no se queda indiferente.
    Da que pensar.
    Para mi el mensaje esta claro. La humanidad evoluciona y lo que hemos necesitado creer hasta hoy se ha demostrado que no era la verdad absoluta, por que no abrir nuestra mente y ver si la verdad esta mas alla de lo que conocemos hoy.
    El ejercicio es muy interesante y la pelicula enciede luces a hacer esas reflexiones.
    Quien sabe quizas dentro de unos años entendemos mejor lo que quiere decir esta pelicula, y lo vemos como una cosa normal y mas que provada.
    Si mas no el cambiar tu pensamiento y tus actitudas , evidentemente cambia tu futuro.
    Eres o no el dios de tu vida.

  11. La película y su abyecto contenido ideológico no se sostienen de ninguna manera. Es una patada a la mecánica cuántica en toda regla por mucho que salgan unos tipos con sus títulos bajo el brazo, se los deberían de retirar! Quien quiera desperdiciar su vida “pensando en positivo” y bobadas por el estilo que lo haga! Mientras lee libros de autoayuda, escucha música new age y se mete en una secta vegetariana. Pero dejar la MECANICA CUANTICA y la FILOSOFIA para gente formada, que sepa resolver una ecuación diferencial o hablar durante cinco minutos sobre algún tema sin caer en estúpidos “lugares comunes”.

  12. lo intento y lo intento, pero no consigo terminar esta peli, sera mi falta de luces (iluminación) o quiza la solapación de dialogos en ingles y español. Solo un consejo, cuando crucen una calle y crean ver un autobus, no crucen, es un consejo que dejo Bertrand Russel a los “iluminados”

  13. Creo que la película tiene sus errores y sus aciertos. No estudio física cuántica, pero he escuchado de teorías alternativas a la del “observador” en la que se basa el documental, pero ciertamente siguen siendo sólo TEORÍAS, y tanto la acepción como la aceptación de tales es cosa de cada quién, algo subjetivo. Aún así, todos los que detractan el discurso de “What the bleep do we know?” supongo yo, lo hacen porque les parece que al revelar “la verdad” están ofreciendo un beneficio a la comunidad… o no? Y no debe caer en motivos de ataque, pues aunque difieran en la manera, se supone que todas las personas involucradas están persiguiendo un mismo fin: la evolución de la humanidad.

    Entonces la discusión en torno a la objetividad del filme es útil, porque sirve para desarrollar estas ideas. Los mismos directores querían abrir el DIÁLOGO, la película es esto, un manifiesto ¡ideas sobre la mesa! Lo malo es que como siempre, alguien con el ego hasta las nubes sólo se preocupa por desacreditar, sin mostrar mejores direcciones, generalizando inmediatamente con un típico: “eso es ideología de la ultraderecha new age” “yo sí leo, y esos postulados no se sostienen” cuando en realidad, desde la época de Einstein, se sabe que la ciencia también es una serie de convenciones, las ideas del mismo fueron rechazadas al principio porque no cabían en la enciclopedia ni en las comprobaciones de su tiempo.

    La inapelabilidad de la “ciencia” es una idea ingenua pero frecuente. Todo buen científico sabe que ésta se nutre y cambia continuamente, y ni siquiera es un cuerpo único, sino que varía de acuerdo a la cultura que la pronuncia. También es natural pero tonto que unos llamen a otros pseudocientíficos tan sólo porque no comprenden sus ideas, por no decir que ni siquiera las escuchan. El problema con mucha gente es que al explicarles el proceso psico-bio-químico y social de los sentimientos (incluyendo el amor, del que se habla en la película) creen que éste deja de existir, como si se tratase de un truco de magia. Igual pasa con el término “Dios”, y el conflicto entre religión-ciencia es más deplorable todavía, éste lleva a actitudes como “soy ateo y por eso soy más evolucionado, tengo una percepción más elevada de las cosas, soy intelectual” pero ya un siglo occidental demostró que la razón pura no lleva mas que a un círculo vicioso de oscuridad postindustrial, a la sequedad y pérdida de los valores (a la muerte del alma y de dios, figuradamente hablando) a las guerras mundiales y hasta al facismo o qué no???

    Como dijeran los pensadores nahuas de Mesoamérica “Onentàcico, tonquizaco in Tlaltícpac” (En vano hemos llegado, hemos salido de la Tierra) Pero creo que en vez de enunciarlo podríamos preguntárnoslo, sea que creamos o no en Dios.

    Por otro lado lo que se conoce como corriente New Age es una agrupación de tan diversas como opuestas ideologías y disciplinas. El término se popularizó, y lamentablemente ahora cualquier cosa con tintes mítico-mágicos se relaciona con ella. Claro que dentro de esta agrupación hay sectas tan viciosas o actividades tan superfluas como se habla, pero HAY mucho más en el mundo que un “yo tengo el mensaje del Mesías que los llevará al cielo, sólo paguen un pequeño curso con Ramtha” o que “recetarios de la abundancia y la autoayuda de autores varios”.

    En lo personal, yo invito a cada uno, a despejarse de los prejuicios, como de las imposiciones para escuchar a los demás y a sí mismos. Y felicito a quienes han sabido reconocer, que en determinado punto, algunas cosas sólo se pueden entender con el corazón (aunque por buena razón tenemos sesos).

  14. Paul, el análisis de Ruben lo justifican tus propias palabras, que quedan enmarcadas en éstas que aparecen en el segundo párrafo de su “análisis barato”:

    “Lo malo es que como siempre, alguien con el ego hasta las nubes sólo se preocupa por desacreditar, sin mostrar mejores direcciones”.

    U “otras” direcciones, añadiría.

    Por mi parte, suscribo todas las posiciones aquí expresadas acerca de nuevas posibilidades de conocimiento, admitiendo nuestras dudas, limitaciones, prejuicios, tradiciones, resistencia al cambio y más y más.

    Lo más divertido, y tal vez lo más probable, será que dentro de 200 años quienes lean este debate no podrán ocultar alguna ternura compasiva al comprobar cómo nos esforzábamos por ir tanteando en una penumbra que la evolución ya habra despejado a esas alturas, pero que habrá inaugurado otras en las que esta´ran sumidos esos descendientes nuestros.

    En constante movimiento, como la vida misma.

    Bueno Paul, esperamos tu opinión. Y la de los demás detractores sin propuestas, también… porque seguro que las tienen.

  15. quiero verla pero en los videoclub no la tienen y he intentado bajarmela pero no la encuentro con .avi…si alguien puede ayudarme y decirme como puedo conseguirla se lo agradecería mucho!!!!!!!!un besoooo!!

  16. esta pelicula es pesima, ya se ha demostrado que es todo falso. si quieren saber lo que es fisica cuantica, lean y estudien sobre ello.

  17. Querido Omitido y demás inquisidores.

    ¿No se os ocurre nada mas constructivo?

    (Todo es falso) muy bien dime por que , demuestrame que es falso.
    A! tengo que leer la física cuantica, es verdad , ahora todos aprenderemos física cuantica para poder ir al cine.
    Supongo que hace muchos años cuando la tierra era el centro del universo, o anteriormente que resulta que era plana, y a alguien se le ocurrio pensar que eso no era así, se reabrio un debate parecido a este.

    Suerte que con los años los mismos detractores pese a que les pese van aceptando que las cosas no son como a veces uno ha creido o nos han hecho creer.
    Abrir un poco la mente, daño no os hará, y la ilusión de imaginar otros caminos mejores, por lo menos os hará pasar un ratito feliz.

  18. Hola, llevo solo 15 minutos y ya me parece interesante… La verdad no estpy acostumbrado a q me interesen las peliculas con solo 15 de visionado. Lei las opiniones y veo cierta tension entre los detractores y defensores. Sin haberla terminado ya veo cual es la realidad, jajaja la de siempre, todos creen tener razón… supongo q la peli me dará ilusión por unos dias…eso es malo?… Igual aquellos q hablan de mentiras y pseudociencia beben alcohol o fuman porros y consumen estupefacientes… esa realidad no es la mia… asi q si esta es sana, dejadme q la pruebe un pokitin ok? besos a todosssssssss

    Volveré a escribir cuando la acabe…

  19. Imprescindible.Poco importa si la ciencia puede o no dar certezas absolutas acerca de lo que se plantea en este film ( acaso hablar de certeza no es un tanto soberbio hablando de ciencia, ???) Todo es temporal, incluso las teorias que pretenden explicar el universo, por eso se llaman hipótesis cientificas noooo??
    Esta pelicula plantea preguntas imprescindibles.QUIEN PUEDE DECIR QUE HACE LO MISMO?

  20. Dr. Juan Faustino Aguilera

    Un saludo cordial a todos. Como Doctor en Física e Investigador Nacional Nivel III dentro del Sistema Nacional de Investigadores y parte del CONACYT en México, he de prevenirles, que aunque llamativa, la película es todo un conjunto de charlatanerías hiladas de forma muy entretenida que al final dan la apariencia de ser verdaderas, sin embargo, no tienen sustento alguno, baste decir que la cinta ha sido mandada hacer por un culto de New Age, en fin solo para ilustrar un poco, dejo aquí un vinculo con un colega, que es de utilidad revisar, gracias.

    http://www.pensar.org/2005-04-contracorriente.html

  21. Esta no es una película sobre Física Cuántica; es una película sobre religión. Después de verla he sentido la necesidad de escribir sobre ella:
    Plantea unas teorías (hecho muy respetable) metafísicas que se inmiscuyen en la realidad (“física”) como si de ciencia se tratase (allá ellos, pues la metafísica puede ser necesaria… lo malo es confundir). El problema viene de que la película pretende basarse en los descubrimientos de la Física Cuántica y la Neurología, cuando muchos de los datos (por no decir todos) son inventados. La física dice unas cosas, luego ellos toman parte, y otra se la inventan, y justifican sus ideas, confundiendo al espectador en una materia tan compleja como la F. Cuant. (para comprender realmente esta teoria hacen falta años de estudio profundo, matices y experiencias en laboratorio, no una película, ni sentarse en un sillón a filosofar). Lo mismo ocurre con la neurología; durante la proyección incurren en muchas mentiras que también sirven de sustento en su teoria, confundiendo al espectador profano en la materia, y dando a entender que su teoría es avalada por toda la comunidad científica (algo así como si todos menos el espectador ya supieran que es cierto…).
    Lamento tanto que se confunda así a la gente, aunque seguramente sin mala intención (solo vender una película, quizá un DVD, un libro después y finalmente montar una secta… vamos, como hizo aquel director de ciencia ficción que escribió “Dianética”…). La física cuántica resulta diferente a todo lo estudiado con anterioridad, pero no deja de ser física hecha por científicos; ¿a ningún espectador le ha extrañado que de repente, en masa, estos “ateos materialistas” se vuelvan “paladines” de una nueva religión?
    Si quieren saber aunque sea un poco, muy poco, de física, lean (pero escojan bien). Y nunca hay que olvidar que la física, afortunadamente no nos da La Verdad (para los que crean que existe) sino solo Teorías, que al fin y al cabo es lo que necesitamos para el día a día (para la guerra, la medicina y la construcción); estas teorías se cambian cuando surgen dificultades o una mejor, a pesar de lo cual, en Física seguimos usando teorías antiguas (sustituidas por sus errores) continuamente (Mecánica de Newton, sin ir más lejos) ya que nos siguen resultando útiles.
    La física cuántica se mete en la constitución de la materia, problema clásico de la metafísica, y los filósofos se resisten a abandonar el territorio. Pero no olviden, que ambos se basan en teorías (aunque de distinta naturaleza: los científicos, empíricas, los filósofos, racionales).
    Espero que no hayan caído en la tentación de creerse la película, y espero que tampoco se crean mi comentario; estudien, y comprendan por SÍ mismos, siempre.
    Atentamente,

  22. A los detratctores de esta película documental…por que os genera tanto miedo este tipo de nuevas ideas??no existe mayor ciego que el que no quiere ver..pensad y asumir que quizas dentro de vosotros existe una gran insatisfacion y un tremendo vacio que ante todo esto hace que brote en vosotros automáticamente el pesimismo e intolerancia en todo lo referente a la evolución y creación de nuevos, positivos y buenos pensamientos(porque el pensamiento mueve y el pensamiento llega a los sitios , a las plantas ,a las personas y a las cosas).Quizas esto genera una cierta intolererancia, como a esa gran persona ,admirable,guapa e inteligente que automaticamente le sacamos la pega para no sentirnos tan mal al comprobar que poco de eso está en nosotros..A la vez pido disculpas porque acabo de ser consciente que me mueve demasiado cualquier pensamiento detractor y tajante a estas ideas tan regeneradoras, sabias y de sentido comun(a mi modo de ver y sentir) .Asumo y acepto que cometo errores y que tengo mucho que aprender(sobre todo a ser tolerante ante la intolerancia).Invito a cualquier persona que quiera “ver”, le de una oportunidad al tema relacionado con las moléculas de agua,memoria del agua,fotografias,masaru emoto, etc…considero el gran descubrimiento científico del siglo..el agua responde con formas distintas ante un pensamiento, palabra o intencion,tanto negativo como positivo..despues de estudiar esto reflexionar con humildad..por favor darle una oprtunidad..daros una oportunidad..sera genial para vuestras vidas y para las de todos,aunque a veces es mas comodo vivir en el lado oscuro, en el dolor y en la desesperación, o en la fria y aburrida postura del solo itelecto practico ,olvidandonos de lo fundamental..las emociones…la intuición..la energia..el pensamiento..el amor…cosas que empiezan a tener un sentido y que científicos empiezan a constatar y mostrar en sus laboratorios…Tened fe..todo está en conexión..no es ninguna tonteria…Un abrazo a todos.

  23. yo he visto esta pelicula ya dos veces. y me parece muy interesante. si es verdad o no, es casi lo demenos. nos hace reflexionar, y eso no viene masl viviendo en esta sociedad tan monotona.
    es una pena que haya gente que no le de nisiquira una oportunidad a puntos de vista “diferentes”. criticarlo es muy facil. al fin y al cabo, cuando se dijo por primera vez que la tierra no era plana nadie se lo creyo!
    Dejar los prejuicios de lado y darle una oportunidad…

  24. Bien… es verdad que uno puede pensar que la película es una sarta de charlatanerías, de ideas new age ordenadas de tal manera de entregarnos una imagen aparentemente coherente. Sin embargo, para mí esto tiene mucha relación con los paradigmas que utilizamos para captar la realidad y con los procesos responsables de nuestra percepción. Después de todo, lo que percibimos no es más que un producto de nuestras experiencias, aprendizajes, motivos, expectativas, y valores aprendidos en un momento determinado en una cultura determinada, lo cual hace que interpretemos la realidad como a nosotros mejor nos parece, de acuerdo a si ésta encaja o no en nuestros esquemas mentales.

    Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver… es mejor tener una postura abierta e investigar más estos temas, ya que esa es la única forma en que la ciencia pueda avanzar. La historia es un procesos initerrumpido en el que se pueden ver como frente a ciertas tesis siempre surgen antítesis y luego síntesis entre ellas, que luego se convierten en nuevas tesis (dialéctica hegeliana) y ¿quién ha tenido la última palabra? NADIE. Hay que ser humildes y aceptar que incluso los mejores físicos (y científicos de cualquier área) contemporáneos NO SABEN muchas cosas acerca de la realidad.

    Ahora, es verdad que no podemos aceptar cualquier charlatanería como cierta y que algunas cosas podrían ser criticables, pero no podemos generalizar a que TODA la película es una farsa. La considero más como una propuesta interesante que como una farsa. Después de todo aparecen diferentes científicos dando su opinión y, aunque fueran minoría, representan a un grupo de personas para quienes eso es algo cierto (tan cierto como para el que critica eso y cree en otras cosas).

    Pienso que esta película logra hacer reflexionar y es excelente como introducción en los cursos de senso-percepción.

  25. Segundo Núñez Campero

    Hola, estuve leyendo los comentarios y me quedó muy claro que hay detractores y defensores de la película, así como tambien personas que muy sensatamente expresaron que la misma no tenía fundamentos validos.
    Creo, y espero que nadie que vea esta película intente hacer de ella una secta, yo tambien tuve esa senación de un mensaje subliminal escondido, pero más allá de ese detelle (que no es para dejar de lado), plantea preguntas que los humanos nos hacemos desde que “aparecimos” en la faz de la tierra, y a las cuales se estan buscando respuestas serias (no quere decir que todas sean correctas) de forma científica. En sintesis, habre un espacio de debate en el cual los interesados pueden, adentrarse, estudiar, aportar, enriqueciendo el conocimiento.
    Esa, supongo yo, debería ser el enfóque que debe sarse a ala película. Y espero que los avences científicos alguna vez nos den un poco más de luz sobre estas cuestiones, que en lo personal creo no estan tan lejos de ser verdaderas.
    Gracias. Saludos a todos.

  26. LA VERDAD ES UN MATERIAL EXTRAORDINARIO FUERA DE SERIE ES COMO UN DESPERTAD.. PARA TODA LA HUMANIDAD… COMO PARA VERSE MUCHAS VECES Y SE COMPRENE DIFERNETE CADA VEZ. DESDE LUEGO QUE SI LA RECOMIENDO 100% SALUDES COORDIALES..

  27. Los detractores, los q dicen q la pelicula se basa en mentiras, q digan por favor cuales son esas mentiras. Uno de esos detractores ponía una dirección en la que se hablaba de la física cuántica en plan “serio”, yo personalmente no he encontrado ninguna contradicción. Quizá es pq tocaba la f. cuántica muy en resumen q yo no he encontrado nada opuesto a lo que se dice en la película. Afirmaba, sí, que hay sectas que tratan esta ciencia para sus propios fines, tergiversándola. Xo esta afirmación, dicha sin pruebas, puede ser tan gratuita como la de cualquier charlatan. Q mienta una secta no significa que lo hagan todas las personas q hablen del tema, y pillar a uno en un error no significa q todas sus demás afirmaciones sean erróneas (a no ser que nazcan todas cm consecuencia de la primera). Por eso si alguien ha visto la película, y puede por ello criticarla, y sabe de física cuántica, y puede por ello corregirla, que nos ayude por favor a orientarnos, Decir “yo sé q hay mentiras” y no decir cuales ni la supuesta verdad, no vale. No es científico.

  28. La pelicula es una porqueria por que enajena a las personas en un pequeño mundo abstraido de la realidad humana, dandole al individuo poderes casi magicos, la pelicula solo tiene el fin de obstaculizar la vision humana de la historia y por tanto de la verdadera reflexion, en un mundo tan decadente donde hay guerras por energeticos, hambre y desigualdad en todos los aspectos concebibles para el sentimiento humano.

    Pero esto que importa cuando veo la crueldad y el padecer que se acaban en 2 horas de cualquier pelicula estadounidense; ¿solo importara cuando yo lo padezca? o ¿los que estan tan proximos a mi como mis familiares?.

    Si es verdad lo de la pelicula solo imaginen que no existen guerras en el mundo y ya todo se acabo, lamentablemente esto que estan leyendo los que creen en esas barbaridades no lo van a poder omitir por mas que se esfuerzen, la pelicula tiende a implantar en conformismo, cada persona que no hace algo por una sociedad diferente se acumula en la misma sociedad caotica e injusta. Injusta por los empresarios que se hacen ricos con la indiferencia de la gente, misma indiferencia que tienen ellos mismos para el ser humano como un ser igual.

    El ser humano que solo se preocupa de si mismo, esa especie que ha prosperado gracias a paliativos como el cristianismo, se ocupa de lo que realmente es la vida hasta que la padece con desgracias.

  29. Saludos¡ No he visto la peli, pero si conozco cómo funciona la secta Ramtha. Hacen cursos con videos de la “guru iluminada” y sus mas allegados. Todo superintensivo, con ejercicios de respiracion muy fuerte para control del pensamiento. En mi opinión es de las sectas destructivas, cuyo fin es hacer borreguitos para recaudar dinero a manta. mirad su pagina w., hasta podeis compraros una cama por un milloncejo……..tened buen corazón, pero estad siempre atentos. antes de subir a la montaña informaos sobre qué hay arriba y por detrás. Tambien estaría muy bien de que os informeis sobre los amos del mundo……club belderberg etc..etc…Ya teneis para entreteneros un ratito. Besos y que nos sea leve….

  30. Y que tendra que ver esto que hablamos con la secta Ramtha etc, etc…Dios santo.. que atrevida es la ignorancia.. Y que peligro tiene!! Saludos a todos y en especial a los que no viven “dormidos”.

  31. Solo una cosita, esta peliculilla si esta realizada por gente de la secta Rathma (como ya apunta un comentario anterior).
    Pero tiene puntos de convergencia con una corriente muy post-newage y bastante a tener en cuenta…
    Aconsejo ojear la version de la misma teoria de Rhonda Byrne, bastante mas naif y asequible, sin perderse en terminos y errores, llamada EL SECRETO.
    El libro es una pocholada, tambien hay pelicula y la version es bastante mas inteligible y adaptable a todo tipo de publicos.
    Para los escepticos, detras de esta version no hay ninguna secta pero la idea es muy similar.
    Quedemonos con la idea… Vale la pena…
    (Otro consejo: Vienna Tang – Momentum; esto es musica para acompañar la lectura…)

  32. Es una pelicula sectaria y proselitista en toda regla. Las imagenes hipnoticas por ordenador, los comentarios de los expertos sin pausa, las mensajes de voces en off de multiples personas para contruir una frase donde se mezclan conceptos, los cambios constantes que no dejan a la mente analizar lo que te estan contando. Todo esto hace que el espectador caiga en un estado alterado de conciencia donde se hace mas receptivo y con menos juicio critico para poder discernir que la fisica cuantica y la conciencia no tienen el vinculo que ellos proponen, por no hablar de “la gente de Zirus y el universo R”.Mas o menos por 2 horas y 15 minutos, en la parte de las tomas falsas dicen un mensaje del tipo “no les puedes preguntar que opinan porque ya sabes lo que te van a decir; estas cambiando de actitud, me caias mejor antes, y eso es una gran señal de que estas cambiando”. Este mensaje es caracteristico de las sectas donde tratan de desvincular a la persona del entorno para “fidelizarlo” al grupo que pretende saber la verdad como es la secta Ramtha.Mucho cuidado con este tipo de sectas. Como todas, se basan en argumentos generalmente reconocidos sobre los potenciales humanos, pero sin uno darse cuenta, ha unido conceptos que no tienen relacion, obteniendo la sensacion de haber descubierto una verdad oculta que solo sabe su grupo sectario. Ese pensamiento, unido a las advertencias del grupo de que el exterior es “el enemigo” haran que se caiga dentro de la secta.Lo mejor es no ver la pelicula, pero si la ves, corta cada vez que sientas que te pierdes, descansa unos minutos y echa hacia atras para volver a oir lo que estaban diciendo. Descubriras la cantidad de mensajes ocultos que tiene. (Por ejemplo, en el minuto 49, salta de un persona en otro sin tener ningun sentido, ¿es un error de produccion?. No lo creo, este video esta pensado hasta el ultimo minuto.) Analizar lo que os cuenten, esa es la mejor forma de crecer.

  33. jolinn me ha encantado .) me he reido , he llorado , vamos de todo …una secta? Bueno supongo que si siguiera observando con detenimiento pdia convertirse en una adiccion , no entiendo de fisicas , ni cuanticas ni na de eso pero puedo asegurar que para ver esa pelicula no me hace falta ..ademas no he encntrado nada negativo en ella asi que le pongo un DIEZZZZ gracias de nuevo 🙂 besos deu

  34. Me aburro de leer comentarios.
    Solo voy a decir una cosa: Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Y parece que la tontería es un mal endémico de nuestra civilización hoy en día.
    ¿Que relevancia tiene ponerle un cartelito de si es secta o no? ¿A donde os lleva eso?
    ¿Cómo que habría que dejar a los entendidos la Filosofía? por favor, esta persona que dice eso si que debería ser considerado sectario… de la secta de bush y compañía..
    Lo que está muy claro es que si un fenómeno es observado, los resultados de la experimentación se verán modificados por la mera observación.
    Eso no es esoterísmo barato, eso es Física Cuántica, ignorante.!!!!

  35. Bueno ya dejando de lado eso de la new age, sectas,y todo lo demas creo que la pelicula es interesante ya que plantea demasiadas preguntas sin reolver o con teorias no demostradas, creo es un nuevo concepto de lo que puede ser real o no criticando mucho la habitual en una persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *