Vete y vive

En 1984, miles de refugiados africanos llegaron a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se puso en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura.

El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténtica torre de Babel humana, pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

VETE Y VIVE (Va, Vis et Deviens)
Francia – Israel, 2005 | 140 min.
Dirección: Radu Mihaileanu
Más información: Ficha en IMDb

5 opiniones en “Vete y vive”

  1. El tema de los afectos indisolubles.

    El amor de la madre. El amor del hijo.

    Autenticiidad de los sentimientos: apenas llegue este film a mi ciudad, iré verlo.

    Àngel, muchas gracias.

  2. es una pelicula exelente.
    nesecito saber donde puedo encontrar el tema que aparece en la escena donde sara y salomon se encuentran en la calle, es un tema romantico, quiciera saber quien la canta, el tema se llama “every tyme”, pero no puedo encontrarla.
    si alguien me alluda a encontrarla estaria muy agradecido, desde ya muchas gracias

  3. Maravillosa, una gran pelicula rebosante de humanidad, un reflejo de valores que perduran mas alla del materialismo imperante. MUY RECOMENDABLE. No os la perdais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *