Una vida de cine

Claro, tus amores fueron los de Romeo y Julieta; tus grandes aventuras, las de Los Tres Mosqueteros, y hoy resulta que tu calendario se titula Lo que el viento se llevó. Ocurre que mientras tú te estancaste frente al televisor, yo preferí ser el personaje de mi propia historia. Hoy te das cuenta de que toda tu vida se reduce a unos metros de celuloide. Has caminado en el vacío, más bien te has momificado. Pero bueno, ya está. No te lamentes. Tal vez mañana llevaré mi historia al cine para que no te la pierdas.

Malinowski

6 comentarios en “Una vida de cine”

  1. parece tener razón en lo que dice pero admitamoslo, un mundo sin cine en el mundo de hoy en día no es nada, estamos unidos a él sin remedio sin duda los que nos sentimos nostalgicos con un buen libro mantenemos esa constumbre disfrazándonos con todos esos personajes de cuento, y es muy duro decir que nuestra vida se reduce a unosmetros de celuloide, o de páginas y páginas, o de cuaquier cosa que nos rodea y la vemos como una necesidad que no necesitamos y que nos parece desde nuestro punto de vista, una perdida de tiempo, sin darnos cuenta, de que toda nuestra vida es una pelicula que contar.

  2. Y todas esas vidas perdidas frente a la pantalla del televisor cuando uno solamente tiene una vida por vivir y no la de los otros. Pero quizá es más fácil vivir la vida de los demás que la nuestra.

  3. La vida es como un film, y como en las películas, el protagonsita es uno y son varios… Remitiéndose a lo literal, estar pegado a la televisión es idiotizante, más viendo dvd’s es distinto. Habrá calidad si seleccionamos películas interesantes y las comentamos en nuestro entorno e intercambiamos pareceres. Que no vaya a suceder como le pasó a la protagonista de ‘La rosa púrpura del Cairo’ que gracias a la fantasía de Woody, saltó al celuloide … En la vida real, perder el sentido del tiempo con lo que te gusta , suele
    arrancarte del Ahora. Tarantino cuenta que su educación cinematográfica ha estado básicamente en los videos, que veía
    prolíficamente.

    Ángel , ¿quién de los Malinowskis es el que has citado? ¿el poeta danés, el antropólogo -que tiene textos en prosa poética- o el poeta argentino? Huy, si contestas por favor… y perdona a esta curiosa… Salutes.

  4. En la vida real la ficción supera muchas veces a la realidad y se producen auténticos peliculones. Quizás no le damos importancia ni los vemos porque no hay espadas laser como la de Skywalker.
    Besos de película 🙂

  5. conocí a Malinowski el verano pasado en San Sebastian, él tenia una parada donde vendia sus librillos y poemas de filosofia.
    Un hombre especial, hasta misterioso..Para mi fue una de las entrevistas más interesantes que he tenido en años..Tampoco fue una conversacion típica si no más bien en código, una conversación minimalista…nos dejamos la diplomacia y halbamos sólo de lo que nos interesaba…aún podeis encontrarlo por algun paseo con su parada…és rudo pero si eres paciente seguro que te regala una observación personal e intrasferible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *