Un paseo por Calblanque

Un paseo por Calblanque

Casi sin darnos cuenta, ha llegado la primavera a Calblanque. En esta estación del año, el parque se viste de colores y envuelve nuestros sentidos. Es aquí donde se abre la posibilidad de dejarnos llevar por todo aquello que, día tras día, la naturaleza nos quiera ofrecer. Y es que aquí cada día es nuevo. El sol del amanecer nos anuncia una nueva posibilidad de redescubrir un paisaje en constante transformación. Será por eso que en este lugar se dejan ver gentes de todas las latitudes y características, todos sorprendidos de encontrar aquello que buscaban en un espacio natural: montes litorales, ramblas, bancales, inmensas dunas, playas vírgenes,… Todo está aquí para quien lo sepa ver, fluyendo en constante movimiento. Decía Heráclito que nadie se baña dos veces en el mismo río, y algo de razón tenía, porque al llegar a esta encrucijada de caminos y biodiversidad todos nos preguntamos si ya estuvimos aquí alguna vez o acaso es un mundo nuevo, una original perspectiva de la vida que se abre ante nosotros.

13 comentarios en “Un paseo por Calblanque”

  1. Hace un tiempo que voy todos los años a la misma cala naturista de Murcia y sin moverme de allí. Era consciente de que había algo más, pero nunca me picó la curiosidad y por ello la pereza vacacional me frenaba, pero en la próxima ocasión que baje creo que no me lo perderé.
    Hoy besos dejavu

  2. ¿A que es la Peña del Águila? Me la recomendó Miguel Ángel Gallego, el de planeta Azul, el escalador, y desde entonces he subido como quince veces. Una maravilla. Aunque soy de León, me asombra la biodiversidad que hay en Calblanque. una maravilla.

  3. Me pierdo con mis palabras
    en esta soledad que se parece tanto a mí
    y resucito todos los días
    para buscarte
    y muero cada noche para soñarte.

    Cuanto más has de esperar
    para besarme
    y decirme mirando a los pies
    que no me quieres.

    Los ojos se te llenan de lágrimas
    como si esperaras la compasión del mundo
    la gente corriente no entiende de valores
    y tu eres el valiente de tus sueños
    que escapa siempre del infierno
    y llega a las puertas del cielo
    para descubrir,
    que no existe nadie allí.

    Un saludo.

  4. ¿Qué tiene que ver la foto con calblanque?, si allí sólo hay monte bajo, higueras, garroferos,algún palmero y pinos. Y esa espesura ni de coña, como no sea del monte de las Cenizas…

  5. el nombre exacto es rambla de las cenizas, Esta en la fica de mis padres y a la izquierda como a un kilometro la espesura es mucho mayor, tanto que hay puntos donde te puedes perder. Este año el suelo ha estado plagado de setas de una decena de variedades. Lo impresionante es comparar fotos de los años cincuenta y las actuales. Para el de Cope mi abuelo se crio en la marina y el cabo lo vendia un banco hace uno años por cien millones de pelas. Lamentablemente la administracion no quiso comprarlo. Por cierto auque tengamos esta finca de Las Cenizas a mi me gusta la Fuente del Sol y las vistas desde el Atalayon y la paz del Campico Lopez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *