«Sin color» (videodanza), de Walter Castillo

Fue una satisfacción saber que unas palabras mías, publicadas junto a mi fotografía “El mundo en color”, acompañan al texto de presentación de un trabajo de videodanza que me ha parecido excelente. Se titula “Sin color” y su autor es Walter Castillo, bailarín solista del Ballet Teresa Carreño, desde Caracas (Venezuela). Gracias, Walter, por este inesperado regalo.

“El mundo es en blanco y negro. Nosotros debemos colorear la parcela en que nos ha tocado vivir.
¡Vamos a hacerlo!”

Es posible que el mundo siga igual que siempre. Sólo que mi forma de verlo esta cambiando y lo ha deformado hasta volverlo reconocible. En un mundo colorido, el blanco y el negro simplifican los mensajes y eliminan la diversidad y el desorden bajo el rigor de un mundo unidimensional. Un mundo multicolor es un grito a la oscuridad.

Esta es mi segunda creación, después de “Sensibilidad”, en el formato de videodanza.

(Walter Castillo)

5 comentarios en “«Sin color» (videodanza), de Walter Castillo”

  1. Q buena idea tuvo adjuntar tus palabras a la presentacion del video, bonita combinacion 🙂
    Me gusta eso de …….”colorear la parcela en que nos ha tocado vivir”.
    Aunque a mi manera de ver, el mundo es en colores, y si lo vemos blanco y negro es porque miramos a traves de un cristal distorsionado o porque alguien vino pincel en mano y nos lo cambio, tambien creo que es nuestra tarea cambiar de cristal o rasquetear la mano de pintura, para mantener nuestra parcela y volver a disfrutar de los colores :))

  2. Angel fue un verdadero placer para mi acompañar mi videodanza con tus palabras, que encajaban perfectamente con las idea que quería transmitir.
    Este videodanza ha sido seleccionado entre 300 propuestas de todo el mundo para una muestra de videodanza en dança em foco – Festival Internacional de Vídeo & Dança, en Rio de Janeiro – Brasil que tendra lugar del 07 al 24 de agosto del 2008.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *