Silencio

No había tiempo para nada más, tan sólo cerrar bien puertas y ventanas para que no entrase el frío. Y la nada inmensa, cálida, que lo rodeaba. La estancia estaba semioscura, sus ojos entornados, sus pies helados. Despacio y en silencio se dirigió hacia su cuarto. Allí hacía más frío. Era indiferente. Había aprendido a controlarlo. Acarició despacio las sábanas para quitar las arrugas y se tendió sobre ellas. Extravío. ¿Quién sabe donde estaba el mundo? Caos, destrucción y más caos. Poco se puede hacer ante eso. Las mantas cubrieron su cuerpo. Pudo sentir levemente el suave escalofrío que nos recorre ante un acantilado, pero sin ver el mar. Tan sólo trozos de su pensamiento como fragmentos enredados a su cuello, y los pies fríos como el hielo. Qué azul se torna todo a veces aun estando en la oscuridad más absoluta. Había extendido su brazo torpemente en dirección al interruptor de la luz, que pendía de la mesilla de noche, y se hizo el silencio. Breve sensación de frío en el cuerpo, otra vez. Rigidez y ausencia de movimientos para no perturbar. Si no lo tengo, no tengo nada.

10 comentarios en “Silencio”

  1. Que viento helado atraviesa el alma y congela el corazon! Solo permanecer en medio del silencio azul, en la quietud de la nada, de la total ausencia…
    Y esperar a que un tibio rayo de sol se cuele, despacio…

  2. Hacia cinco años que deseaba volver a escuchar este tema de Martinov y te cuento lo que escuche una vez:
    Cuenta Martinov la siguiente historia:
    Un anciano ermitaño le dijo a su discípulo:
    – Trata de entrar en el círculo interno de tu alma y allí encontraras el círculo del cielo.Ambos son uno,tu entras en ellos por la misma puerta.La escalera hacia el cielo esta dentro de tí, existe secretamente en tu corazón.

    Y dice Martinov:
    – Toda nuestra vida es un intento de encontrar esa entrada milagrosa. Nuestros esfuerzos por lograrlo son un golpear tímido en esa misteriosa puerta.Todas nuestras esperanzas estan centradas en escuchar un día quizás, una voz que nos diga: VEN ( come in! )

    Porque está dicho, llama y te será concedida la dicha de entrar….

    Muchísimas gracias por dejarme encontrar esta puerta despues de mas de un lustro.

  3. Hola a todos. hace tiempo que busco composiciones de vladimir martinov, me gustaría saber dónde puedo encontrar come in! todo lo que haya hecho este compositor, me fascinó desde que lo conocí en una coreografía de la fundación de baryshnikov. muchas gracias.

  4. Un día tuve la fortuna de escuchar en RNE2 “radio clásica” la obra “Come in” de Martinov. Les pregunté vía e-mail y no me contestaron, desde entonces la busco portodas partes. Me quedé flipado.
    Saludos, y como dice el Trecet: “buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este jodido mundo”.

  5. Cuando yo escuché la primera vez la obra de Wladimir Martinov, quede totalmente impresionada, fue en el Auditorio Nacional, Ara malikian, violin y director de la orquesta Non profit music chamber. He intentado conseguir esta pieza y a ser posible interpretada por este violinista libanes, que dicho sea de paso es un placer escucharle, pero de momento no parece que este grabada, ¡lastima!.., que una obra de estas caracteristicas y que el mismisimo bailarin Baryshnikov la utilizara en su ultimo reperterio de danza no la podamos escuchar. Si alguien tiene mas datos se lo agradeceria infinio.

  6. corteza y verdad en boca, palabra de todos….. fino y agudo estimulo de mi memoria en blanco y negro, pasan las horas…. devuelvo al dia lo que robe durante la noche, hechizo…. duermo tendido en viento, despierto en arena y disuelto en barro…. recuerdo tactil, apocalipsis del yo, fragmentos de ti, ahora, tiempo robado… susurro rojo en gran angular, deseo
    olvidado, profecia del hombre solo…. fantasma, raiz de idea cubre mi sueño…. lugar de habitantes sonoros, expectros, restos de tu habitat….. respeto en tu ausencia, forma recortada por labios de tijera, suspendido en mi pared, cercano, me ves?….. negativa, pensamiento privado, solo para dos, estallo tu noble pecho…… ondo suspiro, pesada piedra… es Martinov….

  7. Este mensaje es para todos los que estamos interesados en el compositor Vladimir Martynov y su composición, Come in!. El CD es del sello discografico Nonesuch, se llama SILENCIO y esta interpretado por el famoso violinista Gidon Kremer y la Kremerata Baltica. Dentro del mismo disco estan los compositores Arvo Part y Philip Glass. Espero que a todos os sirva esta información.

  8. Yo me duermo y te sueño
    para siempre en mi vida.

    Yo te sueño y te abrazo
    para una eternidad.

    Pero en vano amanece,
    y los pájaros cantan
    y sus trinos me espantan
    pues te miro y no estás.

    (Esto es lo que me hace sentir la musica de Vladimir Martynov)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *