Salto del Usero: un lugar excepcional

En la ribera del río Mula, cerca de Bullas (Murcia) podemos encontrar lugares de belleza singular. Este es uno de los sitios más visitados de Bullas, el “Salto del Usero”, salto natural de agua de unos 3-4 m de altura, que alberga dentro de una cueva excavada por la acción del agua una vaera de 5 m de profundidad, salpicada de musgos y helechos.

19 opiniones en “Salto del Usero: un lugar excepcional”

  1. que hermosura! a nuestro alcance y fuera de él..ojala se pudieran guardar no solo las fotos, sino las sensaciones,las sonrisas,los momentos que tuvieron sentido…en fin, cuidate.

  2. Claro que te puedes bañar, siempre y cuando la temperatura del agua te lo permita. Últimamente, con los problemas de la sequía, hay temporadas en las que tiene poca agua pero, por lo demás, nadie te prohibe un baño espectacular.

  3. Hola, me gustaría saber si uno se puede bañar en este sitio o si está prohibido? a mi me fascinan las cataratas y cuevas…ya estube en la Garganta del Capitán, en Algeciras.

  4. Fantástica imagen Ángel, tas hecho un fenómeno… ay mi tierra q preciosa es!!!!
    Si ya lo dice el himno: Murcia q hermosa eresssssssssssssssssssss, tu huerta no tiene igual! (8) 😛
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

  5. yo me bano al salto del usero desde pequeno y siempre es un encantamiento. Es un sitio maravilloso y para nosotros, los bulleros, un sitio lleno de leyendas.

  6. Soy de murcia y llevo tiempo queriendo ir al salto del usero pero no encuentro mucha información acerca de como se llega. Si pudierais ayudarme os lo agradecería.

  7. llegar al salto del usero es sencillo,…jeje, una vez en bullas preguntale a cualquiera y te iran guiando. De veras es espectacular, no puede haber nada mas bonito, sobre todo para nosotros los bulleros.

  8. me ha impresionado ver la foto , me gustaria conocer
    la historia del nombre , como podeis deducir
    agreciria mucho si me pudiera alguien informar
    gracias

  9. yo soy de murcia y tengo finca en bullas y siempre he presumido de rincon con los amigos…hemos hecho apuestas en pleno marzo de quien tiene narices a meterse en el agua y con baqueros pero no hemos metido…he de confesaros que en verano me he bañado como mi madre me trajo al mundo ….que sensación… os animo que lo visiteis…la gente es entrañable!!

  10. para llegar al salto desde el centro de bullas sigues la travesia que cruza la plaza de España… pues la sigues todo recto por el camino real luego encontraras una bifurcacion con 1 calle a la izquierda ( bar josefa) y otra a la derecha que pone ( direccion cehegin) pues sigues recto hasta llegar a la altura de una carpinteria donde veras que el camino se abre a la izquierda pues tu coge esa direccion y ya te lleva al salto..

  11. Hoy he escuchado por primera vez esto de el Salto y al entrar me ha parecido precioso. Una pregunta, para entrar dentro de la cueva hay que saltar o se entra nadando por algun otro sitio???

  12. Alguien me podria decir si se puede llegar desde bullas (lo que es el pueblo) al salto andando, y cuanto se tardaría mas o menos en llegar hasta él.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *