No hay mas ciego que el que no quiere ver

«No hay mas ciego que el que no quiere ver», no creo que estemos ciegos, no lo creo… simplemente no vemos, porque no podemos, porque no debemos.. porque nos da miedo en definitiva. Imagina que tu mirada lo abarcara todo, que fueras consciente de todo lo que ocurre en este mundo que hemos reinventado.. sucumbirías a la maquinaria (a la lógica) del sistema.
Un mono que vive en la selva sería capaz de resolver cualquier situación que en su lugar de hábitat (el único que conoce) aconteciera. Él es capaz de mirar a todo su alrededor porque lo conoce, lo respeta y sabe que no tiene por qué temerlo.
Si tu miras a tu alrededor descubrirás que eres incapaz de resolver situación alguna, todo lo que hemos inventado, descubierto, creado.. todos nuestros avances nos desbordan. Abrir los ojos es enfrentarse al horror que nosotros mismos hemos creado… no estamos ciegos, es simplemente que «mirar puede hacer llorar».

Comentario escrito por Aritz en el post Ensayo sobre la ceguera. Gracias.

3 comentarios en “No hay mas ciego que el que no quiere ver”

  1. realmente es para llorar cuando miramos a nuestro alrededor…………y soy optimista !

    pero tenemos la obligación de ser valientes,e intentar kambiar lo k vemos y trabajar para poderlo kambiar.

    la sabiduria nos hace mejores aunque necesitemos «mil vidas» para lograrlo…y:sean nuestros tatatatatatataranietos los k disfruten los frutos de nuestro trabajo,de nuestras vivencias,de nuestra vida,

    la sabiduria nos obliga a «ver»con humildad.

  2. Nuestra mirada es a veces selectiva,en otros casos sorpresiva y la mayoria de las veces, mecánica…
    Nuestros deseos sí son ciegos que quieren ver…,verse realizados…;de lo contrario es mejor seguir con nuestra aparente ceguera…
    Tener los ojos abiertos no significa casi nada;tener la mente abierta, casi todo…
    Buen fin de semana,Angel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *