Monte de las Cenizas

Fotografía

Este es el camino de subida al Monte de las Cenizas, junto a Calblanque (Cartagena). Ayer por la tarde, durante la puesta de sol, ofrecía este magnífico aspecto. Hay que tener en cuenta que estamos en el sudeste español, donde la lluvia brilla por su ausencia. Aquí, sin embargo, la naturaleza resplandece gracias a la humedad que le proporciona su proximidad al mar, conocida como lluvia horizontal.

12 comentarios en “Monte de las Cenizas”

  1. Es ideal para andar en bici, dar paseos, o simplemente observar el paisaje… y dices que está al lado de Calblanque???

    Vaya paraíso tío. Me estás picando…voy a tener que enseñarte los paraísos de aquí…jajajaja

    Saludos Angel

  2. Lo que me ha sorprendido de la foto es la de cantidad de tonalidades de marrones que existen. Esto me hace recordar como mi profesor de filosofia en bachiller, cuando nos enseñaba la percepción, nos explicó que los esquimales eran capaces de diferenciar hasta 8 tipos de blanco 😀

  3. Una preciosidad de paisaje, dan ganas de perderse por ese camino y dejarse encontrar mientra se disfruta de esos olores y texturas, de ese especial entorno, seguro que hace de pulmón para muchos, aquellos que necesitan huir un poco de la cotidianidad plagada de humos y estrés.
    Un beso con sonrisa

  4. Creo recordar que una vez, cuando era mas pequeño, me llevaron de excursión por ese camino. Tal vez he pasado por ese lugar que fotografías maginíficamente, y el recuerdo completo está detrás de la curva.
    Un abrazo.

  5. Hola! Muy bonita la foto. Yo tb soy del sur y esos paisajes son los normales por mi zona tb. Aunq aqui no hay mar. Yo soy de Jaén y los paisajes de Cazorla, Sierra Segura o Sierra Morena tb son preciosas.
    Un besito.

  6. Cada vez que muestras un trocito de ese sitio lo primero que se me ocurre pensar es ¿cuánto falta para vacaciones??
    Un beso enamorado de tu tierra (y cómo no sus tomates…)

  7. Magnifico paisaje,hace desconectar d todo y es genial para acampar dentro d una magnifica garita que hay mirando al mar,como si d un balcon se tratase.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *