Los roles se reestructuran

Fotografía
Basta con mirar alrededor. A menudo, el rol asignado a cada niño está bien marcado desde su más temprana edad. La fotografía la hice en una noche de lluvia en una ciudad cualquiera del primer mundo, sí, ese tan avanzado en el que vivimos una minoría de la población del planeta.

3 comentarios en “Los roles se reestructuran”

  1. Con respecto a los roles sociales y género. Una cita de un libro que me dio una amiga majísima…

    “Después de Adán cae en el sueño mortal de la materialidad, abondaonando así la androginidad celestial, Cristo desciende tras sus pasos a esa ‘irrealidad’ para darle, con la creación de Eva, la posiblidad de salvación. Boehe lo dice: ‘Christo apartó a Adán, durante el sueño, de su vanidad (…) y le devolvió la imagen angélica creando a Eva de su propia esencia, de su parte femenina. Ella es la matriz de Adán, de naturaleza celestial (Sophia).’ Blake llama a ese aspecto femenino emanación, y al masculino, espectro. El fin primordial de la existencia terrenal es redimirse de la emanación y combinar ambos aspectos.»

  2. Como me suena esta foto, la sacamos en el Casco Viejo, ¿te acuerdas? Se sigue jugando a las mamás y a los papás, el rol no cambia. Porque la gente lo sigue asumiendo como algo normal y necesario, y tiene miedo de modificarlo.
    Ya que esto supondría el replanteamiento de todo un modelo de sociedad. Solo se cambian las cosas cuando se han ido a la mierda y no queda más remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *