Less is more

imagen

(Mies Van der Rohe: Casa Farnsworth)

Me gusta imaginarme sobre un fondo blanco, en medio del vacío más limpio y clarificador. Poco, muy poco a mi alrededor, para poder así aprehender cada pieza de mi entorno. Less is more (menos es más), máxima de la arquitectura minimalista según Mies van der Rohe, sería mi lema perfecto, como si yo fuese una construcción que busca la esencia.

12 comentarios en “Less is more”

  1. Tu esencia, concentrada …

    La construcción de Berlín, me resulta misteriosa, no sé si porque influye el blanco y negro,o si,es porque el misterio está en sus formas…

  2. Me gusto este post. La imagen me hizo pensar…Mmm… las casas minimalistas me producen sensacion de frio, no me inspiran el sentimiento de calidez y refugio que espero de un hogar. Al ver la imagen la siento como un lugar transitorio, donde llegar, vaciarse, dejar dentro solo las cosas aprehendidas hasta el momento que de verdad sean utiles, y quedar asi con capacidad para aprehender cosas nuevas,y entonces volver al mundo diario.
    Besos 🙂

  3. Sin duda somos una construcción buscando nuestra propia esencia y la labor es ir desprendiéndonos de todo lo que no es esencial hasta lograr la espiritualidad perfecta.

  4. El minimalismo en Mi es la directriz que sigo para estar agusto en el lugar donde vivo.
    LIneas rectas , la comodidad del hombrer reside en esas lineas limpias.
    Lo redondo es mental , no fisico.

  5. Por fin encontre un lugar para mi . El estilo minimalista es lo maximo porque el lugar donde uno vive no debe ser recargado mas bien todo lo contrario debe ser un espacio donde te desenvuelvas a tus anchas limpio y transitado.

  6. La busqueda del minimalismo es en cierto modo no es más que un anehlo sublime de limpieza de espíritu. Si nos ponemos a pensar la casa verdadera se compone y se viste de muchas más cosas que paredes blancas y un par de muebles de diseñador perfectamente dispuestos al modo de una Gesamtkunstwerk; y ojo, que con estos comentarios no desestimo la belleza y sutileza de la obra de este y otros grandes maestros de la arquitectura moderna. Al contrario pienso que el tema demanda una reflexión más profunda que trascienda de los clichés romáticos en torno a las ideas de arqruitectura. Tal como De Solá Morales subraya, la arquitectura minimalista, o arquitectura del límite, esta lejos de convertirse en un programa generalizable por su acentuado distanciamiento respecto a la eficiencia moderna. En ese sentido hemos de aceptar estas obras como pioneras de su tiempo y ya. Con respeto a tod@s, basta de hablar de «ESTILO MINIMALISTA».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *