La costa invadida

Cada año que pasa quedan menos kilómetros de costa sin urbanizar en el Mediterráneo. Se ha producido una invasión del género humano a la naturaleza que acabará por tener graves consecuencias, si es que no las tiene ya.

¿Alguien recuerda las playas de hace veinte o treinta años? Mis recuerdos de infancia me traen un paraíso de aguas y arenas límpias, playas vírgenes, tesoros bajo el mar…

11 opiniones en “La costa invadida”

  1. Yo recuerdo los acantilados de Torredembarra, lugar a donde iba a veranear con mis padres. Eran una maravilla. Años más tarde constuyeron un puerto deportivo y los destrozaron. Hoy son unos peñascos en mitad del cemento.

  2. Ya no es sólo lo que destrozamos. La playa va comiéndose arena y hay puntos por donde correteaba de pequeña que ahora no reconocería. Como bien dices… algun día lo pagaremos.

  3. Sí, es tan cierto lo que dices… en mi infancia, aunque eso sí mi casa da al inmenso Atlántico, la costa y todo en general era más vírgen, menos manoseado por la mano humana, tan nociva. Hay playas que recuerdo con apenas echar un vistazo a una de mis fotos infantiles, ésas en las que jugueteo en la arena feliz, los accesos eran a veces incómodos pero el cemento quedaba aún lejos… ayssss…
    Tu foto es una maravilla, felicidades por ella, ese doblez de reflejos acerca el cielo a la tierra :O)

    Mi primera visita a tu blog y encantada de andar por acá :O)

    saludos y sonrisas,

  4. cada verano cuando vuelvo a mi “playa”, se parece menos a la playa que guardo en mi memoria…
    Realmente es una pena que se pierda la belleza de la naturaleza en estado salvaje.., cada vez se difuminan más esos recuerdos.

  5. Recuerdo cuando era un crío y pasábamos tres meses de verano en un lugar perdido de la costa murciana, sin apenas vecinos y sin televisión. Los Narejos han cambiado mucho ahora….

  6. Mi playa de la infancia eran dunas y melonares. Ahora son apartamentos, hoteles, piscinas y chiringuitos. El agua no sé cómo está ahora, no me acerco lo suficiente para verla. En ‘esa’ playa.
    Un beso.

  7. Ainsssssssssssss, claroq me acuerdo, de cdo aún en Lo Pagán habían caballitos de mar y jugabas con ellos, los echabas en el cubo de hacer los castillos de arena y luego semorían porq no les quedaba placton…
    Ainssssssss y elaño pasado me hice un siete cdo iba de la curva a mi casa, por pasar descalza por la arena de la playa, me clavé un cristal en la planta del pié jop! 🙁
    CUídate, besos yun big abra:
    Alma;) (f)

  8. una lastima realmente… me da mucha tristeza esta clase de “novedades”.
    Aqui paso lo mismo con las Cataratas del Iguazu, en Misiones. Cuando era niña, apenas habia unos puentes para caminar entre las cataratas, imagina lo precioso que era… ahora esta lleno de negocios de recuerdos, y te cobran por caminar en cualquier lado…

  9. Es una lástima que año tras año, le quitemos parte de su ser a la naturaleza, siendo ella la que tanto le ha ofrecido al ser humano. En ese momento, me siento una egoísta, a la par que me siento inútil, porque por más que diga que eso no se puede hacer, se sigue haciendo.

  10. Una lástima, el año pasado estube en Cabo de Gata y flipe con las casas construidas casi a pie de playa, la gente ocupando las calas como si fueran pisicinas privadas…. en fín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *