He nacido, pero…

Fotografía
Ésta planta lucha por su supervivencia en un terreno hostil para ella. Sin embargo, cada día que pasa abre más esta primera hoja, sin desfallecer, sin pensar en lo que le espera, utilizando toda su energía en un propósito abocado al fracaso.

18 comentarios en “He nacido, pero…”

  1. Antes de verano tiré en un vaso una semilla de marihuana. El vaso lo olvidé en la mesa de la terraza -era un viernes- y me fui de fin de semana. Llovió. Unos días después me asomé a ese vaso y vi cómo una pequeña hoja luchaba por sobrevivir rodeada de cristal.

  2. ¿Su proposito no es existir,vivir? Si es asi lo esta haciendo, creo que su proposito esta siendo cumplido, aunque no se sepa por cuanto tiempo, aunque no se sepa si desarrollara toda su plenitud. Quizas si esa planta tuviera «conciencia», se le haria mas dificil, pero simplemente se aboca a su tarea, intentar crecer, desarrollarse, y utiliza como decis, toda su energia en eso.
    De todos modos creo que el final no lo podemos augurar, nunca se sabe con que nos puede sorprender la naturaleza!!!
    Lindo post!!!
    Un abrazo. 🙂

  3. Tan real como la vida misma, ctas veces nos hemos enfrentado a cosas q no nos gustan? hems andado angostos senderos hasta alcanzar nuestro merecido? merece la pena vivir sabiendo q estamos destinados al sufrimiento?… A veces creo q no…si me hubieras pillao en otra época, seguro q te diría q sí;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (F)

  4. En una sociedad donde se venera el ‘exitismo’ , la palbra ‘fracaso’ suena como una bofetada , como algo que es mejor no escuchar, aunque siempre esté allí..
    Y en realidad, – recordando aquel tuyo, acerca de no peder ni ganar- todo es un gran espejismo cuando de glorias se trata.
    Quiero pensar en esa hoja, creciendo, alcanzando su lozanía y poco a poco su fin.
    Recuerdo un vals que habla de la flor en un pantano.
    Así veo a esta hoja…

    Un abrazo

  5. Algo asi hacemos nosotros. Poco a poco nos abrimos camino por n lugar cada vez más hostil. Luchamos por nuestra supervivencia. Da igual la posición social, da igual de donde seamos, tenemos que tener cuidado para que no nos pisen.

  6. Tan vanal es la vida, pero tan preciada. Es un bien que se nos fue concedido sin pedirlo, le podria tocar vivir a cualquiera nuestras propias vidas, por que en este tiempo?, por que en este espacio?, por que a mi? todo el mundo se hace estas preguntas, pero eso no importa, simplemente nos aferramos a esto que se nos fue concedido e intentamos vuscarle un sentido, vuscando nuestro papel, nuestro sitio y nuestra funcion en esta vida. Por eso es que esta planta lucha por sobrevivir, aunque su vida sea breve, puede ser completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *