El peso de la historia

Es el peso de la historia, de nuestra propia historia, el que nos aplasta contra un presente lleno de interrogantes nunca resueltos.

Sólo la ausencia de memoria cura las heridas, sólo su presencia nos potencia las ansias de buscar nuevas miradas que apacigüen el caos.

Son nuevos clamores que destruyen las armonías todas, pero que se presentan como vías únicas al aprendizaje y a la demoledora inteligencia.

7 comentarios en “El peso de la historia”

  1. Por haber tenido una vida bastante difícil, sé lo que es el peso de la historia. Pero creo que para llegar al «nirvana» de una no-memoria, primero hay que procesar bien todas las cosas que nos dan vueltas en la memoria, y que hacen esa historia pesada. 🙂

  2. «…pero que se presentan como vías únicas al aprendizaje…»
    Si señor!, así debería de ser, pero los humanos tenemos tan poca memoria a veces…
    Buen post.
    Un beso 🙂

  3. Encuentro en tus posts una invitación al juego, a la reflexión , al estudio. Este post reafirma mi apreciación y me motiva a pensar en lo general y lo particular. Muchas gracias nuevamente.

  4. Estoy fatal esta noche para pensar en comentar algo bueno, pero me gusta pensar en pasados, presentes y futuros, y con esas frases has dejado bien claro que la incógnita de un futuro, viene siempre del pasado… Dónde queda el carpe diem? 😉

    besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *