El mundo virtual

Inesperadamente, un encierro. El mundo artificial dispuesto a tornarse real. Todo el caos acumulado durante años pide a gritos un descanso, una reordenación que puede ser posible con la intervención de la creatividad más absoluta, aquella que ha de ser responsable de la construcción, una vez derrumbados hasta sus cimientos todos los días de todas tus vidas. Imagina todas estas paredes vacías que te rodean, despojadas de todo lo superfluo e innecesario que hasta ahora pendió de ellas. Lo único invariable ha sido tu silueta, deambulando a lo largo y ancho de unos pocos metros que te suplican atención. Microcosmos. Desaparece sospechosamente un miedo al tiempo pasado, presente, futuro, que corta de raíz toda posibilidad de transformación y, con ello, toda esperanza de creación.

Soledad: esa es la palabra, la meta, el deseo, la intención de superar el miedo a ella. Soledad elegida como opción, en ningún caso impuesta si no se quiere que sea así. Conoce tu soledad, una de las pocas cosas que todos tenemos y que nos son más propias; el miedo más profundo, dueño de todos los actos, verdugo de la acción. La virtualidad de tu nuevo mundo ha de convertirla en principio motor de una nueva creación, cuya fertilidad crecerá proporcionalmente a ella.

7 comentarios en “El mundo virtual”

  1. Soledad amiga de todos los dias, compañera sabia de encuentros y desencuentros, nemesis del aturdimiento, del descontrol. En ti me recibo tal cual soy, contigo siento el fluir de mi ser y descubro a cada instante la magia infinita de la vida hecha persona…

  2. Siempre estamos solos. Nacimos solos y morimos solos. Estamos solos con otras personas y estamos solos cuando lo estamos fisicamente. La soledad verdadera nos hace ver el espejo que es nuestro ser. Puede crear un miedo horrible o si estamos preparados puede ser el comienzo de una liberación. Tener que vernos y no poder escapar mas o atraer las distracciones eternas.

    Un abrazo,

  3. Hace tiempo que no te leo, no te acordará de mí, hace mucho que escuchaste mi RadioBlog en mi antigua bitácora, Reactiva Tu Mente. Tras meses desconectado de la red he vuelto con otra bitácora, con pensamientos de mantenerla durante algún tiempo.
    Como intuyo que tenemos gustos musicales acordes aquí tienes el link directo a mi RadioBlog, todavia hay pocas canciones pero irán “in crescendo”.

    Link: http://jgongora.phpnet.us/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *