El laberinto de Boughton Green

laberinto
Laberinto de Boughton Green

El laberinto de Boughton Green fue construido en Northhamptonshire (Inglaterra). Desde 1353 se celebraba un mercado anual que duraba tres días. No se sabe a ciencia cierta si el origen de este laberinto se remonta a esa época, ya que no se conserva actualmente, pero sí que recorrerlo era un gran acontecimiento durante esos días de mercado.

Es posible que los peregrinos ingleses medievales tomasen como modelo los laberintos de las catedrales francesas y los hiciesen a imagen y semejanza, pero recortando el césped, lo que implicaba retocarlos cada cierto tiempo. Esa es otra de las causas por las que la gran mayoría de ellos se han perdido, ya que estaban en constante transformación.

La originalidad de este laberinto se debe a la sustitución del centro por una espiral, obteniendo un resultado realmente bonito.

8 opiniones en “El laberinto de Boughton Green”

  1. Laberintos de pensamientos, laberinto-vida, laberinto-amor, laberintos. Ángel, me gustaría conocer el laberinto de Boughton Green del cual has escrito un post que invita a soñar con él

  2. Vaya, muy intersante, como tu dices, ese detalle del espiral al centro lo hace bastante peculiar :D…

    Gracias por el link a los Alquimistas del Diseño :D, me ha gustado mucho tu blog, nos estamos leyendo!…

  3. Y porqué te gustan tanto los laberintos?? En otra vida, -si eso existe- tenías que ser alguno de esos caballeros que ideaban estos espacios, y los probaban.

    Como siempre, mis antepasados franceses por delante!!

    Un beso enorme. (y aupa con las votaciones)

  4. ¡Hola a todos!… Recientemente vi la película EL LABERINTO DEL FAUNO y me quedé muy gratamente sorprendido por el diseño del Laberinto que aparece en dicho Filme… Los dos laberintos que aparecen en ésta película (tanto el de tamaño Grande por donde camina Ofelia, como el de tamaño pequeño, en el Pozo donde Ofelia habla con el Fauno) son Laberintos muy muy parecidos a éste Laberinto de Boughton Green y al Laberinto Circular Romano: Los del filme son laberintos formados por circulos concentricos, de los cuales, los circulos no son circulos completos, sino que tienen cortes, que hace que se produzcan pasillos ciegos o sin salida… En base a esto, a lo del Laberinto del Filme, voy a pedir un favor muy grande, no sé si alguno me lo pueda cumplir, ¡¡Espero que sí!!: Yo soy fanático de coleccionar planos de Laberintos (dibujos de la planta de un laberinto, visto desde arriba hacia abajo). Me dejó loco el diseño del laberinto que utilizaron para la película, me gustó demasiado!!!… A pesar de que se trata de un Laberinto lineal, de un solo camino a seguir, no sea, no te puedes perder en él porque el mismo diseño del laberinto te obliga (cuando tú entras en él) a seguir un solo camino hasta el centro del mismo… No es como otros laberintos, mucho más complejos en su diseño que, tienen varios corredores a seguir, te dan la alternativa de seguir por uno u otro camino… ¡¡Me gustaría mucho que si alguno de Uds. tiene o llega a conseguir el plano de la planta del Laberinto Pequeño, que se encuentra en el Centro el Laberinto Grande, allí, donde Ofelia mantuvo la primera conversación con el Fauno!!, me gustaría que me lo envíe a mi privado POR FAVOR… Lo que quiero es el dibujo de ese laberinto que tiene 7 círculos concéntricos y que en el centro tiene colocado un enorme Menhir de piedra, donde están grabados o esculpidos el Fauno, la Niña y el Bebe. Si alguno logra hacerce del plano de éste laberinto favor enviarlo a este buzón de correo: m3c4n0@cantv.net ¡Muchisímas gracias de antemano! y felicitaciones por ésta Web, yo la verdad ignoraba que existiesen tantos tipos diferenrtes de Laberintos… Mis favoritos, son los Laberintos de Caminos Alternativos, o sea, esos que te ofrecen más de un solo corredor y que obviamente son mucho más fáciles para uno perderce… En cambio los Laberintos tipo Clásico o Cretence, como son Laberintos Lineales, de un solo camino, sin posibilidad de elección de otros caminos, no cabe la posibilidad de perderte dentro de él, ya que solo tienes que seguir el único sendero para llegar al Centro del mismo. Saludos, ALEXANDER.

  5. En la actualidad estoy construyendo un laberinto de aproximadamente 400 mts2 en Caloto Cauca Colombia.
    Quiero recibir aportes de todo tipo. Principalmente informacion sobre flores de clima calido que produzcan esencias florales, para sembrar en sus surcos. Cesped de clima calido para sembrar sobre tierra muy amarilla y arenosa, Formas de abonar y cuidar esta tierra naturalmente y sin quimicos. Ojalá pudieramos recibir aportes economicos para construirlo ya que es una obra impersonal y para el servicio de la gente. Está situado en una casa de retiros espirituales donde no se maneja el dinero como contraprestacion sino como donacion voluntaria.
    Es una obra muy sagrada y todos los aportes que puedan hacerle serán agradecidos y bendecidos.

    Si alguien quiere conocerlo, visitarlo o ayudarnos puede contactarse al mail: cendra4@yahoo.es o al mail visionexcelencia@yahoo.es

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *