El jardín laberíntico de Altjessnitz

Este laberinto fue construido en Altjessnitz (Alemania) en 1792, utilizando setos de dos metros de altura. Su planta de 50 metros lo convierte en el mayor laberinto de Alemania, además de ser el único de su época que se conserva. Al llegar al centro, encontramos una plataforma elevada desde la que se puede contemplar todo el laberinto. Me imagino paseando por su interior, con sus 200 recorridos posibles para alcanzar el centro.

18 opiniones en “El jardín laberíntico de Altjessnitz”

  1. ¿Sabes a qué me recuerdan esos laberintos?
    A la peli “El resplandor”, me encanta.
    También me gustaría colarme en uno de ellos, y pasar un buen rato perdida de todo. A solas con mi soledad.
    Besitos

  2. Me imagino a los pobres jardineros que le hacian mantenimiento para mantenerlo angular. Para llegar y salir del centro debio haber un restaurante y un hotel a mitad de camino, jejeje.

  3. Uys! pos yo sólo he encontrado un modo, así a golpe de ojo, de salir del laberinto, eh!!!!
    Es algo claustrofóvico, pero no voy a negarlo, me encantaría perderme en uno de esos para así dejar de pensar un rato…
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (f)

  4. En el laberinto de Altjessnitz ocurre que nos metemos literalmente dentro, con setos de 2 metros y muchos, muchos pasillos para recorrer. Nuestra noción del espacio y el sentido de la orientación se perturban. Ahí está la gracia. Podemos aprender mucho de ello…

    ¡Me encanta ver la cantidad de reacciones y sentimientos diferentes que provoca la idea de un laberinto!
    Gracias mil 🙂

  5. hola amigos y amigas de los laberintos (Altjessnitz) yo tengo una compañia de mantenimiento y diseño de jardines y quiero decirle que el diseño y mantenimiento de los laberintos en los jardines es muy sencillo y economico, eso si no pasa de 2.10 mts. de altura lo unico que se requiere es de mucha paciencia y mucha agua.
    saludos

  6. QUE GUAY!!!QUE BONITO DEBE SER!!!Y POR SUPUESTO CLAUSTROFOBIA!!!!!!Y ADEMÁS EN ALEMANIA, ME ENCANTARÍÁ IR Y METERME AHÍ COMO EN “EL RESPLANDOR”…

  7. hola a todos hay un laberinto pequeñito pero muy chulo en La Granja de San Ildefonso en segovia. esta muy bien y para que sea más divertido se puede acortar hasta el centro del laberinto por unas puertas en los setos y luego sin saber cual es el brazo de salida perderse sin remedio, en la entrada hay una representación del laberinto es mejor mirarla sólo al salir y no cuando entras. Aun asi si se mira y se va por el camino normal es facil perderse. a pasarlo bien.

  8. hola amigos, me gustaria haceros una pregunta a ver que me contestais. ¿pagariais por entrar a un laberinto y poder disfrutar de su rrecorrido,?porque tengo la idea de crear uno y por su mantenimiento tiene un coste que se abria de cubrir con una pequeña entrada.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *