Earthlings (Shaun Monson, 2003)

Earthlings
Earthlings

Eathlings (Terrícolas) tardó cinco años en producirse. Cuenta con una banda sonora de Moby, algunas de cuyas piezas originales fueron compuestas especialmente para la ocasión. Joaquin Phoenix, su narrador, ha comentado sobre el documental: “De todas las películas que he hecho, esta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, ésta persona hablará a tres personas más sobre la película.”

He preferido incluir la versión doblada al castellano (a pesar de la incomodidad de escuchar la versión original de fondo), pues verla subtitulada, dada su larga duración se hacía demasiado incómodo. Además, mejor no perder detalle de esta maravilla para la consciencia que, todo hay que decirlo, puede herir tu sensibilidad. Quedas advertido. Y ahora, siéntate cómodamente y dale al play.

[Duración: 95 minutos]

EARTHLINGS (Terrícolas)
EE.UU, 2003
Dirección: Shaun Monson
Más información: Earthlings

Ojalá que después de ver este filme, muchas personas opten por un consumo responsable de carne proveniente de animales criados ecológicamente o, más aún, opten por la opción vegetariana. En uno u otro caso, estarán ayudando a frenar la barbarie que nuestra sociedad actual está llevando a cabo con los animales no humanos. Porque, no lo olvidemos, el dolor y el sufrimiento causado a los seres vivos que comemos, dolor que preferimos no ver (o no saber), es una de las mayores masacres de las que los seres humanos somos responsables.

Y una última cosa: aquello que siembras, recoges.