Decía Pessoa…

ImagenYo no tengo filosofía, tengo sentidos.
Si hablo de naturaleza, no es porque yo sepa lo que es,
sino porque la amo, y la amo por eso,
porque quien ama no sabe nunca lo que ama,
ni sabe por qué ama, ni qué cosa sea amar…

Fernando Pessoa

11 opiniones en “Decía Pessoa…”

  1. Buena frase, permíteme añadir una más del mismo poeta:
    “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?”
    Buen post.
    Un beso 🙂

  2. Es cuando leemos algo que ha escrito otro y nos conmueve, nos llena, sentimos descritos nuestros sentimientos como si los hubiésemos escrito nosotros, cuando la literatura y la poesía pasan de ser un mero ejercicio de expresión individual a convertirse en arte.
    Un abrazo

  3. La patafísica quiso que una amiga de Samoa me dijera que en la isla nunca se le decía a nadie que se le amaba porque era muy difícil saber que era en realidad el amor… y luego me encuentro tu post de este poema de Pessoa que no conocía… el amor no es algo que se sepa sino que se siente

  4. con lo cual, amar, lo que se dice amar, es un instinto de cada uno, y cada uno lo define a su manera, puesto que la intensidad de lo que se ha dado en llamar “amor” es propio a cada persona.

    Un beso.

  5. Como me gusta pessoa, es muy bonito esta frase suya. recuerdo que una película llamada pequeños milagros, la actriz en cuestión recitava este verso, es precioso. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *