Construir un jardín zen

Para construir un jardín zen, deberás comprar grava blanca (para cubrir unos 100 metros lineales de terreno) y siete grandes rocas pulidas por la acción del tiempo. En uno de los extremos de mejor visibilidad, construye una sala de meditación desde la que puedas contemplar tu creación. Has de trabajar más de cinco años en construirlo, y te anticipo que gastarás los ahorros de toda tu vida. Una vez terminado, hay que dejarlo reposar al menos 300 años, con lo que ya habrás conseguido el 1% de tu propósito inicial.
¡Hay quien se anima a construirlo!

33 comentarios en “Construir un jardín zen”

  1. Me han impactado estos jardines.

    Jinzon-in garden,me ha motivado a verlos con más atención.
    El solo hecho de contemplarlos en fotos es ya hermoso. ¿Cómo será
    verlos directamente?

    Postearé concentrándome en ellos, luego…
    El paso del tiempo que conlleva su realización , me llevaría a ir entretanto a los que existen.

    Qué belleza.

  2. un jardin zen es una paz infinita, que importa el tiempo, el material, el espacio, el dinero (todas esas cosas son un pozo sin fondo llenado a cucharadas), lo que importa es dar tu paz a ese jardin y que el te la de a ti.

  3. Irma Duarte Lisci

    Yo ya tengo mi jardin zen aunque en miniatura porque vivo en un departamento pequeño, sin embargo estoy feliz con él, me relaja mucho y me ayuda a meditar.

  4. el jardin no es mas que parafernalia (muy bella porcierto), como el incienso y las estatuillas de buda. El verdadero jardin esta en tu no-mente.

  5. SI QUIERES SER FELIZ UN DIA…EMBORRACHATE.
    SI QUIERES SER FELIZ UNA SEMANA… MATA UN CERDO Y COMETELO.
    SI QUIERES SER FELIZ UN AÑO. CASATE.
    PERO SI QUIERES SER FELIZ TODA TU VIDA…PLANTA UN JARDIN

  6. jessica solano loria

    esta muy lindo es un arte fino,realmente una belleza me encantaria saber mas informacion sobre los jardines sigan haciendo, maravillas, para alegrar a muchos artitas del mundo que les gusta el arte de la decoracion

  7. en la meditacion es muy divertido, el propio equilibrio hace fluir con tal armonia. que el todo es una sola belleza. cuando aceptas al gran espiritud de la contemplacion.

  8. cualkier metodo de meditacion es positivo………….

    ….las aguas de arena,pueden ser mi concentración en un pantalón de pana………
    ….unas rocas de mi jardin pueden ser las k dia tras dia escojo ( por color,grosor,textura…) en una simple esplanada de grava……….
    …y el momento en k me encuentre en cada uno de mis buenos o malos dias,me redescubrirá una nueva forma de relajación………..

    mantened los sentidos despiertos………………..

  9. Mi hija de 11 años me acaba de regalar un pequeño jardín Zen en miniatura y ahora vamos a crearlo juntas, es la hora del té, (aquí en casa). Será que tengo que aflojar el ritmo. Los niños son pequeños sabios en camino del reconocimiento.

  10. representa la perseverancia de un ser y la evolucion del alma, simplemente me encantan estoy nueva en ese mundo de la filosofia zen y me he identificado mucho con sus jardines

  11. Yo estoy construyendo un jardin zen en la mesa de mi comedor, justo debajo de la cubierta de cristal, para contemplarlo incluso a la hora de la comida…

  12. Jardines Zen….son impresionantes!!!!! Yo desde hace unos meses aquí me estoy metiendo bastante a fondo en temas orientales, concretamente des de que he empezado a prácticar Aikido…que por cierto os lo recomiendo, ya que busca tu paz interior…

    Este sábado mi compre mi pequeño jardín Zen, estoy encantada con él, no paro de innovar nuevas formas que dejar plasmadas sobre la arena y tambien he de decir que mi bonsai está estupendo desde que tiene el jardín al lado, creo incluso que se ha alegrado de la nueva compañia

  13. voy hacer un jardin zen, pero tengo una pregunta ¿POR QUE DICES QUE SE TARDA TANTO TIEMPO EN PONER 7 PIEDRAS Y EN EXTENDER 5 M3 DE GRAVA BLANCA?

  14. Pues yo voy ha hacer un jardincito de estos en mi huerta, allí tengo algo de espacio, me encantan, estoy deseando sentarme bajo el almendro en flor y meditar horas y horas .

  15. Me encanta todo lo japones. practico el arte de bonsais y esta primavera voy a empezar a hacer mi jardin zen debajo de unas escaleras que dan al sur ,en el frente de mi casa.Alguien sabe si es buena la orientación? el espacio es de 2×1 qué os parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *