Ciudad de Troya: Un laberinto ruso

Ciudad de Troya: un laberinto ruso

Hace cientos de años, los jóvenes rusos y escandinavos solían realizar un juego denominado «danza de la doncella» en este laberinto. Una chica se situaba en el centro (1) y dos chicos (2) y (3) avanzaban por sus pasillos corriendo en sentidos opuestos. El primero que llegaba al centro podía sacar a bailar a la chica.

Este modelo de laberinto se cree que alcanza los 600 años de antigüedad. Se construía cerca de la costa utilizando piedras. Conquistar su centro requería de una hábil estratagema, como la conquista de la ciudad de Troya, de ahí su denominación. En la isla de Gotland se conservan actualmente más de 40 laberintos de este tipo, aunque la ilustración que reproduzco aquí pertenece a Rusia.

3 comentarios en “Ciudad de Troya: un laberinto ruso”

  1. Qué bonita la historia pero no me gusta tanto que la chica no pudiera decir nada… al fin y al cabo ella era el «premio» no sería más facil que ella decidiera si quería bailar con alguno de sus «pretendientes»? o con ninguno… que para eso somos libres 😛

  2. El primero que llegaría siempre al centro sería el laberinto, con lo cual sería el máximo benefactor de doncellas. De ahí que en los países nórdicos abunde tanto hijo de piedra. Jau. Léote.

  3. Que curioso sajja no lo sabia, aunque el premio podría ser otro…nosé, quizá…¿un caramelito? xD, me ha gustao’ la imagen, jeje enga ciao

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *