Brokeback Mountain

cartel Ang Lee nos sorprende de nuevo con una película sincera y emotiva, que a pesar de no contar con un fuerte apoyo inicial de la industria cinematográfica norteamericana, ha conseguido situarse entre los mejores films de la temporada con el consenso de crítica y público.

Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Cuando Aguirre les envía a trabajar como conductores de ganado en la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma, el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome y tiene un hijo. Tras cuatro años de separación, el azar reúne de nuevo a Ennis y Jack.

La crítica cinematográfica ha valorado muy positivamente esta película, que ha ganado varios premios entre los que figura el León de Oro a la mejor película del 62 Festival de Cine de Venecia. Consiguió 7 nominaciones a los Globos de Oro, ganando entre otros el de Mejor Película Dramática del año y Mejor Director. Además, ha conseguido muchos otros premios a lo largo y ancho del mundo y es firme candidata a los próximos Oscars de Hollywood.

Mi puntuación:
BROKEBACK MOUNTAIN
USA, 2005 | 134 min.
Dirección: Ang Lee
Más información: Web oficial | Web oficial (España) | Ficha en IMDb

Trailer:

11 comentarios en “Brokeback Mountain”

  1. Veré cómo solucionar lo de Dvd’ que está estropeado.

    Y cuando llegue por aquí el film, iré a verlo en el ecrán…

    El argumento es atractivo. Definitivamente, sí.

  2. ojala no sea de homosesuales porque con ello se esta destruyendo la familia y lo que Dios a creado.

    En fin esos son los tiempos modernos donde no se mide las consecuencis para la sociedad.

    Nosotras la mujeres somos las responsables de ello por querer ser mejor que los varones: ganar como los hombres, yo soy mujer y también puedo, usar pantalones, cortarse pequeño el cabello, no trabajar en la casa para cuidar de tus niños pues como no estas no sabes que cosas le pueden pasar.

    LA homosexualidad no es vida sino es una orgía que no acepta la realidad que Dios le regaló y el hecho de no sentirse amado por el sexo contratrio ó rechazo de la figura de su padre por ser severo o duro o malo o rechazo a su sexo.

  3. Si es de homosexuales, pero sabes es medio cine arte, es una historia muy bonita. y no es asquerosa como te podrias imaginar

    Realmente es tenas que eso exista, pero te aseguro que el homosexual no pidio a la vida serlo….

    hay que aceptarlos, tenas lo que sufren en esa pelicula ellos,

    la pelicula es exelente tambien les recomiendo,

  4. Hola Con Respecto a la compañera que esta llena de tabues y de historias estupidas…… yo no soy homosexual soy hombre la diferencia entre un homosexual y un hombre son sencillas
    El que cree que es homosexual esta por lo general condicionado es por creencia papa mama etc…

    y otra es ser HOMBRE el hombre ocn su naturaleza puede elegir estar con una mujer o un hombre sin rechazar al sexo contrario y sin desvirtuar su propia personalidad…

    AÑos me tomo entender esto y mas dificil aun aceptar esta dualidad que existe tanto como en hombre ocmo en mujeres pues todos llevamos el sexo opuesto por dentro.-….

    y gracias a gente como tu Juciosa y sin sentido de la palabra….
    eh desperdiciado mi vida pues la llene de creencias absurdas…
    no es delito ni pecado sentir atraccion por alguien del mismo sexo y una familia esta formada por uno mismo y es mentira que dejen de existir…..
    y tambien es mentira que mas adelnate pueda pasar algo….
    se llama MIEDO pues nadie sabe que sucedera y si llegara a suceder algo asi las medidas se tomaran
    por cierto Soy psicoterapeuta, constelador,psicologo y bailarin tengo 23 años y apenas me eh podido aceptar CUIDADO con los juicios y todo esto que vivo fue mas grande que yo.. y existe por que dios creo todo y al existir DIOS puede exitir y haber en el mundo CUALQUIER COSA

  5. por favor Rocio,piensa,piensa,piensa,piensa,..
    piensa antes de escribir…
    estoy seguro de k no te gustará dentro de unos años,volver a releer tus letras,tus palabras..por favor ..abre los ojos.

  6. JAJAJA no puedo evitar reirme de los comentarios homofóbicos y sexistas de Rocio, eso de que «las mujeres somos responsables por querer ser mejores que los hombres, usar pantalones, cortarse el pelo bla bla bla…. no puedo creer que todavia haya gente tan medieval.
    Y los comentarios más «indulgentes» de Rina: «hay que aceptarlos, ellos no eligen serlo»…por Diosssss.
    La sexualidad es una elección, sea del color que sea. No se engañen, TODO en esta vida es una elección, en mayor o menor grado.

    Si te causa horror la homosexualidad, revisate. Si te causa asco, revisate mas profundamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *