Brokeback Mountain

cartel Ang Lee nos sorprende de nuevo con una película sincera y emotiva, que a pesar de no contar con un fuerte apoyo inicial de la industria cinematográfica norteamericana, ha conseguido situarse entre los mejores films de la temporada con el consenso de crítica y público.

Ennis del Mar y Jack Twist se conocen mientras esperan en una cola a que el ranchero Joe Aguirre les contrate. Los dos jóvenes parecen estar seguros del lugar que les corresponde en Signal (Wyoming): conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Cuando Aguirre les envía a trabajar como conductores de ganado en la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, los dos tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma, el amor de su vida, con quien tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome y tiene un hijo. Tras cuatro años de separación, el azar reúne de nuevo a Ennis y Jack.

La crítica cinematográfica ha valorado muy positivamente esta película, que ha ganado varios premios entre los que figura el León de Oro a la mejor película del 62 Festival de Cine de Venecia. Consiguió 7 nominaciones a los Globos de Oro, ganando entre otros el de Mejor Película Dramática del año y Mejor Director. Además, ha conseguido muchos otros premios a lo largo y ancho del mundo y es firme candidata a los próximos Oscars de Hollywood.

Mi puntuación:
BROKEBACK MOUNTAIN
USA, 2005 | 134 min.
Dirección: Ang Lee
Más información: Web oficial | Web oficial (España) | Ficha en IMDb

Trailer: